Participación de integrantes del CEMPA en actividades de conservación en este último mes

MANIFESTACIÓN POR EL PUMA FRENTE A LA CASA DE RIO NEGRO

El último martes de  Agosto particpamos de las movilizaciones realizadas frente a la cas de Río Negro en BA para manifestar nuestro desacuerdo con la politica de erradicación del puma en esa provincia. Acompañamos a Eduardo Furlán, integrante de la Fundación Cullunche de la provincia de Mendoza y represenante de RACTES y RENACE en la entrega de más de mil firmas a la encargada de la casa de la mencionada provincia. Nos llamó poderosamente la atención que esta autoridad desconociera la problemática de la especie en su provincia y que nos manifestara que le parecía totalmente incorrecta esa política de exterminio.

Como representantes del CEMPA estuvieron su director Eduardo De Lucca y Norberto Nigro. Además de la entrega de firmas se desplegó un banner en donde este reclamo es apoyado por el equipo de hockey de “Las Leonas” y por jugador es del equipo de ruby de “los Pumas”. Este banner fue realizado por la fundación Cullunche a trave´s de gestiones de su Presidenta ,, la Dra Jennifer Ibarra. Otros grupos estuvieron presentes manifestando su repudio contra el pago de recompensas por puma en Rio Negro pero consideramos que la forma de realiza la protesta no estaban a la altura de las crcunstancias .

DIA DEL DELFIN FRENTE A LA EMBAJADA DE JAPÓN

Tres días después nos acercamos ala embajada de japón en donde unas 30 personas pertenecientes a numerosas entidades y grupos nos maniffestamos (tal como  lo habíamos hecho el año previo) en contra de la política qeu lleva a delante ese país respecto a los pequeños cetáceos. El director del CEMPA fue acompañado con custodia policialpara hacer entrega , en el piso 17 del edificio de la calle Bouchard, de dos documentos de repudio, los cuales ( no sin previo malestar por parte del consejero de la embajada),esta autoridad tuvo que  firmar. Lo positivo de esta movilización ,respecto a la del año pasado, fue la mayor concurrencia de personas en representación de entidades de importancia, ta como la Fundación Cethus, presidida por Miguel Iñiguez, representante de nuesro país en la Comisión Ballenera Internacional y pionero en el estudio y conservación de Orcas y Toninas overas en nuestro país.

Asimismo, debe resaltarse que se está afianzando, en la facultad de veterinaia de la UBA, elgrupo”Orcas y Delfines Libres”, con los que esperamos trabajar en el curso de este y el próximo año, en actividades en pro de la conservación de los mamíferos marinos. Agradecemos a la Fundación Cullunhe por venir desde Mendoza a traer también otras mil doscientas firmas y a las otras entidades y grupos participantes en este evento. Recordamos que la primer movilización en Buenos Aires surgió por iniciativa del CEMPA, cuando su director se puso en contactocon la organización Japan Dolphins Day de Ric O´Barry. Aprovechamos para agradecer a Gabriella Bellazi quien hizo posible el nexo con Pablo Meyer, director de “Orcas y delfines Libres”, organizador de la movida de este año.

Yaguaretes en Iberá

Participamos de la charla y posterior reunión  que organizó la Conservation Land Trust para explicar sus intenciones de reintroducir a esta especie , Monumento Natural Nacional,  en la provincia de Corrientes. Esta charla y posterior reunión se desarrollaron el al sede de Aves Argentinas (ex Asociación Ornitológica del Plata). Posteriormente volcaremos nuestra opinión respecto de este proyecto, en principio positiva , pero es nuestro interés realizar algunos aportes,  comentarios y recomendaciones basandonos en nuestra experiencia en encuestas con el otro predador tope de argentina , nuestro conocimiento sobre carnívoros y las experiencias realizadas a nivel mundial (se vienen llevando a cabo al menos desde mediados de los 80) con especies similares . Asimismo recomendaremos bibliografia para que los interesados puedan tener una opinión con sustento al respecto.

Anuncios

2 pensamientos en “Participación de integrantes del CEMPA en actividades de conservación en este último mes

  1. Mientras esperamos a que se resuelva algo, en el 2012 sigue ocurriendo … http://www.facebook.com/photo.php?fbid=363401813733424&set=t.100003301277408&type=3&theater y esto… http://www.facebook.com/photo.php?fbid=363402330400039&set=t.100003301277408&type=3&theater

    Pensaba hacer una denuncia, pero veo que sería algo inutil.
    Es lamentable que los cazadores se ufanen de la carnicería que realizan, que no respeten el derecho a vivir que tenemos todos, y fundamentalmente, que promuevan su accionar en los más jóvenes.

    Choele Choel- Río Negro

    • Hola Javier, es indignante lo que pasa pero siempre SIEMPRE sirve hacer la denuncia a fauna nación. Es responsabilidad de todos y si todos realmente denunciáramos quizá lograríamos algo.

      Si podés hacéla igual, aunque pienses que no sirve, nunca se sabe… te aseguro que muchas veces no nos enteramos pero se trabaja y hay resultados, y cuanta más gente esté implicada en la conservación más fuertes vamos a ser.

      Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s