Artículo sobre la nidificación de Aguiluchos Comunes (Buteo polyosoma) en postes de electricidad en el norte patagónico.

A fines de Marzo se publicó un trabajo que realizamos, Maximiliano Bertini, Agustín Quaglia y quien escribe durante las temporadas 2010-2011 relevando nidos de Aguilucho Común (Buteo polyosoma) ubicados en postes de electricidad.

Se halló una alta densidad lineal de nidos activos de la mencionada especie ,en especial, en un tipo particular de poste en un área con escasez de sustratos naturales en donde situar las plataformas de nidificación. Esta densidad es inédita para nuestro país para una rapaz no colonial y posiblemente en toda America del Sur.

En este artículo destacamos la necesidad de iniciar estudios que identifiquen a las especies más susceptibles a la eelctrocución y que identifiquen áreas de conflicto entre las aves de presa y las redes de transmisón y suministro de energía electrica.

Para aquel que desee consultar este trabajo  puede hacerlo en el siguiente link

http://es.scribd.com/doc/134876403/Notula-Faunistica-120-Nidificacion-Aguilucho-1

Anuncios

3 pensamientos en “Artículo sobre la nidificación de Aguiluchos Comunes (Buteo polyosoma) en postes de electricidad en el norte patagónico.

  1. Muy bueno el artículo y las fotos.
    Le comentaba a Marcelo Sanches de Bustamante que también he visto nidificaciones de B. Polyosoma en postes de luz en el trayecto de Neuquén a Colonia 25 de Mayo. Los postes son de material y no anchos por lo cual los nidos son bastante pequeños respecto a los que se ven en sus fotografías.

    Saludos,

    Mariano Diez Peña

    • Disculpá el retraso para responderte, andamos muy colgados con el blog. Me alegra saber de tus hallazgos. Desde ya te reitero mi interés de que te sumes al CEMPA. Te comento que la temporada pasada me fue muy bien con los relevamientos, identificando unas 10 parejas exitosas de peregrinos. Supongo en el próximo mes o en Junio, tres nuevas publicaciones sobre rapaces estarán disponibles. Ahora estoy iniciando un proyecto sobre aguilas en Misiones lo que no quiere decir que voy a desatender el proyecto Aves de Presa del Nordeste Patagónico. Ojalá podamos encontrarnos en breve relevando losa acantilados de Península, es algo que deseo desde hace mucho pero quiero tener más kms de costa relevados en Río Negro. ¿Número de peregrinos? tenes data de eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s