QUIENES SOMOS

 Predadores de Argentina/CEMPA es un ámbito de encuentro para veterinarios, naturalistas, biólogos, guardaparques,  interesados en el estudio  de los predadores presentes en Argentina, en su conservación y en la de de los ambientes que habitan.

Con las especies problema, como es el caso del Puma (Puma concolor), tenemos especial interés en la detección de áreas de conflicto y en identificar aquellas intervenciones que permitan mitigar los conflictos que se generan entre esta especie y el hombre.

Asimismo, nos interesa el estudio y el monitoreo de poblaciones de especies indicadoras de la salud de ecosistemas, así como la conservación de especies amenazadas y sus ambientes, como es el caso del Águila Coronada (Harpyhaliaetus coronatus) y  las Águilas Selváticas

Desde hace varios años llevamos adelante tres programas/proyectos a saber :

1) Programa para el Estudio del Puma en el Centro de Argentina (desde 2008).

2) Proyecto Aves de Presa del Nordeste Patagónico (desde 2010).

3) Proyecto Conservación del Águila Coronada en la Provincia de Buenos Aires (desde 2011)

En 2015 iniciamos el Programa Argentino para la Conservación de las Águilas Selváticas.

Asimismo, ofrecemos los siguiente servicios 

 1) Asesormaiento a Direcciones de Fauna Provinciales  para la elaboración de  planes de manejo de especies como el puma.

2) Asesoramineto y relevamientos de fauna y flora para particulares que deseen desarrollar en sus establecimientos emprendimientos de  ecoturismo o que, por distintas razones, necesiten contar con inventarios de fauna.

3) Viajes turísticos de observación de fauna a las áreas en donde desarrollamos nuestros proyectos de investigación.