Director y participantes

DIRECTOR

EDUARDO RAÚL DE LUCCA:   Ornitólogo, Veterinario, dedicado al estudio de las aves de presa desde 1985. Ha publicado más de 50 trabajos en revistas científicas, numerosos artículos de divulgación y realizado cuatro posters sobre estas aves y uno sobre el puma. Desde 2008 sus investigaciones se han focalizado en el puma y en las aves de presa del centro- este y sur de Argentina.

PARTICIPANTES DE PROYECTOS

ALEJANDRO MORICI:  Coordinador del Proyecto Águila Coronada en el Sur de Buenos Aires. Naturalista, se encuentra realizando estudios de Águila Coronada (Harpyhaliaetus coronatus) y de Asio flammeus en el sur la provincia de Buenos Aires. Autor de numerosos artículos sobre la avifauna del sur provincial.

MAXIMILIANO BERTINI: Guardia Ambiental de la provincia de Río Negro. Integrante, desde el inicio, del proyecto “Aves de Presa del Noreste Patagónico”. Coautor de trabajos sobre Águilas Moras, Aguiluchos Comunes, Halcones Peregrinos y Gavilanes Cenicientos. Reside en Las Grutas, Río Negro.

NICOLAS CHIMENTO. Paleontólogo del Museo argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. Doctornado del Conicet. Integrante del Proyecto Puma de las Pampas.

LUCAS ALBORNOZ . Biólogo de la Dirección de Fauna, Áreas Naturales de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro. Participante del Proyecto Aves de Presa del Nordeste patagónico.

MAURCIO FAILLA. Biólogo. Integrante de la Fundación de Cethus, dedicada al estudio de cetáceos. Realiza investigaciones sobre el Delfín Nariz de Botella y de la Franciscana, en el estuario del Río Negro. Junto a expertos en Psitácidos ha contribuido efectuando estudios sobre la colonia de loros barranqueros de El Cóndor. Participa desde 2014 de los estudios de Chimangos nidificantes en esta colonia.

FABIAN ANDRÉS LLANOS. Guardaparque honorario de Río Negro. Ha publicado artículos sobre ornitología y su interés principal es la lucha contra el tráfico de especies, la educación ambiental y el estudio de las aves de presa nocturnas.

MARINA VINTER. Bióloga. Investigadora del Conicet. Junto a Mauricio y Mariano monitorea la nidificación y el comportamiento de los Chimangos en la colonia de loros.

LAURA DEPETTE. Psicóloga. Psicoanalista. Coordinadora de proyectos educativos de integración socio-cultural. Supervisora de talleres de educación ambiental.

 

NORBERTO ÁNGEL NIGRO: Fue cofundador del Cempa. Naturalista, Dibujante.  Referente en el tema carnívoros. Realizo numerosas contribuciones en coautoria con Juan Carlos Chebez.Coautor de un artículo sobre el puma en los caldenales.

LAURA BORSELLINO : Fotógrafa. Licenciada en Comunicación. Participo en 2014 del  Proyecto Aves de Presa del Nordeste patagónico. Fue la responsable de armar el blog.

VICTORIA BOLLERO: Naturalista. Coautor de un trabajo del Cempa  sobre nuevos registros delpuma en la ecorregión pampeana, publicado en 2011. Reside en Venado Tuerto, Santa Fe.

MARCELO FERNÁNDEZ: Fotógrafo.  Coautor en dos artículos publicados por el Cempa sobre Halcón Peregrino (Falco peregrinus) y Halcón Aplomado (Falco femoralis).

DIEGO BUSTAMANTE: Artesano. Cetrero. participante de estudios sobre el Halcón Aplomado  y en 2013, del “Proyecto Aves de Presa del Nordeste Patagónico”. Coautor de trabajos sobre Halcón Aplomado, Halcón Peregrino y Gavilán Planeador (Circus buffoni).

JUAN LAGOMARSINO. Profesor de Enseñanza Primaria. Escritor. Editor. Especialista en Permacultura.

VANESA VIUDES. Actriz del Conservatorio de Arte Dramático. Escritora. Especialista en Permacultura.

MARIANO SORICETTI. Biólogo. Forma parte del equipo de investigaciones que lidera Mauricio Failla. Participa de los estudios sobre Chimangos.

 

Anuncios